Una mujer y un hombre que habrían robado un vehículo en Acapantzingo fueron detenidos, minutos después, en la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca. Presuntamente, llevaban un arma de fuego.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 13:45 horas de ayer recibió el reporte que había ocurrido un robo en un negocio ubicado en el bulevar Díaz Ordaz, en el poblado de Acapantzingo, y que los ladrones se habían llevado un vehículo Volkswagen Jetta, de color gris, con placas de circulación MLT-6259 del Estado de México.
Por tal motivo, los agentes se trasladaron al lugar, donde la parte afectada dio a conocer las características físicas y de vestimenta del hombre y de la mujer que la habían despojado de su automóvil.
En seguida iniciaron la búsqueda y fue a la altura de la calle San Gabriel de la misma comunidad donde ubicaron el automotor estacionado.
Al respecto, testigos de los hechos refirieron que la pareja abandonó el vehículo y después se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Nissan Versa, color vino, con placas de circulación MWP-9907 del Estado de México.
Minutos después, dicho automóvil fue localizado en el libramiento Cuernavaca. Al notar la presencia policial, la conductora aceleró la marcha y se inició una persecución.
Fue a la altura de la avenida Vicente Guerrero donde se impactó con dos vehículos y un montículo de tierra.
Los policías descendieron de la patrulla para detener a quienes dijeron llamarse Gabriela “N”, de 39 años de edad, vecina de la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca.
Supuestamente, esta mujer portaba un arma de fuego de calibre 380, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, y diversas prendas de vestir.
El hombre fue identificado como Héctor “N”, de 35 años de edad, vecino de la colonia Fraccionamiento Club de Golf de Cuernavaca.
Ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de robo de vehículo, violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.