Emiliano Zapata.- En tres acciones distintas, agentes del Mando Único arrestaron a cinco personas que presuntamente cometieron los delitos de robo, lesiones y amenazas en este municipio.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el primer hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas del jueves, cuando los agentes realizaban patrullajes en la calle Constitución esquina con calle 5 de Mayo, en la cabecera municipal.
A la altura de una tienda de conveniencia, los uniformados observaron que dos individuos, supuestamente, salieron corriendo y detrás de ellos iban los empleados del establecimiento.
En seguida, los individuos se subieron a una motocicleta Vento de color negro, con placas de circulación M1NT3 del estado de Morelos.
Por su parte, los trabajadores les dijeron a los uniformados que dichas personas habían sustraído mercancía y dinero del mini-súper.
Por ello, los agentes iniciaron una persecución, hasta que sometieron a Christian “N”, de 23 años de edad, y Alexander “N”, de 25 años, ambos vecinos de la colonia Modesto Rangel de Emiliano Zapata, los cuales fueron turnados ante las autoridades correspondientes.
El segundo caso fue a las 16:00 horas de ese mismo día, en la avenida Temixco, a la altura de la colonia Benito Juárez, donde un joven les dijo a los policías que dos jóvenes que se encontraban allí, presuntamente, lo habían amenazado.
A petición de la parte agraviada, los elementos policiales detuvieron a quienes dijeron llamarse Oswaldo Enrique “N”, de 22 años de edad, y Alberto “N”, de 21 años, con domicilio en Emiliano Zapata.
Por último, a las 18:30 horas del jueves, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, a través de la que daban a conocer que una mujer había sido lesionada durante una pelea, en la privada Benito Juárez de la colonia Modesto Rangel.
Tras la denuncia, al sitio se trasladaron agentes del Mando Único. Al llegar, la víctima manifestó que había sido agredida físicamente una mujer identificada como Eneida “N”, de 33 años de edad, vecina de la misma privada.
Ante la decisión de la víctima de proceder en contra de la presunta agresora, ésta fue arrestada por los policías.
Por último, cabe destacar que las cinco personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.