Forzando las chapas, rompiendo los vidrios, en busca de su víctima que al parecer no hallaron, el comando armado causó destrozos en dos habitaciones que terminaron consumidas por el fuego, resultado al parecer de una granada de fragmentación que arrojaron.
Eran las 02:00 horas de ayer, cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada de auxilio para informar que estaba incendiándose una vecindad en la privada Las Rosas, de la segunda ampliación de la colonia Antonio Barona, del municipio de Cuernavaca.
Elementos de la Policía del estado y agentes municipales fueron los primeros en arribar, quienes al llegar observaron que en los dos primeros cuartos de la vecindad las llamas salían por las ventanas.
Sentado sobre la banqueta estaba un grupo de personas, quienes les comentaron a los uniformados que en uno de los pisos aún se encontraba una familia compuesta por tres personas, entre ellos un menor de 3 años de edad y un joven que vivía solo.
Ante el temor de que fuera a explotar un tanque de gas, los policías ya iban a entrar a la propiedad para rescatar a estas personas, pero antes de que lo hicieran las víctimas bajaron por las escaleras de la vecindad -un hombre y una mujer que abrazaban a su pequeño-.
Una vez reunidos se dieron cuenta de que faltaba un muchacho de nombre Gerardo, quien vivía solo; los ahí presentes comentaron que no lo habían visto llegar al departamento, pero era probable que los sujetos armados se lo llevaran “levantado”.
Asimismo, arribaron los bomberos quienes durante varios minutos trabajaron para controlar las flamas que consumieron las cosas de valor de dos habitaciones.
Por temor a represalias los agraviados se limitaron a proporcionar datos, y únicamente informaron a las autoridades que los responsables eran aproximadamente 10 sujetos con armas largas.
Cabe destacar que un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue agredido físicamente, pero no fue necesario que lo trasladaran a ninguna clínica y únicamente fue valorado por los paramédicos
Los sicarios al retirarse dejaron plasmado con aerosol de color verde el siguiente texto: “Esto es x Chuy CPS”.
Otro caso similar fue un atentado que ocurrió alrededor de las 01:10 horas en la colonia Carolina, en la calle Amado Nervo, en una vecindad con el número 211, en donde un comando armado arrojó una granada de fragmentación que ocasionó daños en tres habitaciones.
En ambos hechos sólo se registraron daños materiales y personas con crisis nerviosas.
También se registró una falsa alarma minutos después de estos dos granadazos. Reportaron al número de emergencias 066 que en la Unidad Habitacional Flores Magón, del municipio de Cuernavaca, habían quemado dos edificios.
Al lugar arribaron agentes municipales, policías del estado y militares, quienes recorrieron la zona sin encontrar nada.
Antecedentes
De acuerdo con los antecedentes, la leyenda que dejaron en el portón de la vecindad que incendiaron en la colonia Antonio Barona presuntamente se está relacionada con el asesinato de un joven.
Este crimen ocurrió el pasado viernes alrededor de las 14:20 horas, en el cual fue acribillado a balazos Jesús Salgado Nieto de 23 años de edad, vecino de la calle Ahuatepec, de la colonia Antonio Barona.
La víctima recibió varios impactos de bala en cara y pecho, cuyo cuerpo quedó tirado a un costado de las canchas deportivas. Los agentes ministeriales hallaron más de 11 casquillos calibre .9 milímetros.