En casos distintos, dos individuos que presuntamente cometieron delitos contra la salud fueron detenidos por elementos de la Policía del Mando Único adscritos a Cuernavaca.
En relación con el primer hecho, esa corporación informó que a las 13:00 horas del viernes, los uniformados realizaban patrullajes en la calle Juan Ruiz de Alarcón de la colonia Alta Vista.
Allí, una mujer les dijo que su hijo estaba en el interior de su domicilio, al parecer drogado y actuaba de forma muy agresiva.
Con autorización de la denunciante, los agentes entraron a la casa y sometieron a Pedro “N”, de 34 años, a quien presuntamente le encontraron una bolsa de plástico que contenía cocaína.
El otro hecho fue a las 16:00 horas de ese mismo día, en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Mártires del Río Blanco, donde los policías observaron a una persona que vestía una playera de color verde y pantalón de color mamey, el cual se encontraba afuera de una tienda, supuestamente, ingiriendo bebidas embriagantes.
Los policías le realizaron una revisión a quien dijo llamarse Jorge Luis "N", de 20 años de edad, el cual –según los agentes– portaba entre dos envoltorios que contenían cocaína, por lo que fue detenido.
Las dos personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.