Luego de que habrían privado de su libertad al conductor de una camioneta, cuatro hombres fueron detenidos por agentes del Mando Único, en la colonia Milpillas de Cuernavaca. Presuntamente, uno de ellos portaba un arma de fuego.
La Policía dio a conocer que a las 16:50 horas del martes, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 en la informaban que los tripulantes de una camioneta Jeep Laredo, color gris, con placas de circulación Y47-AFM del Distrito Federal, se llevaron a un hombre que conducía una camioneta Ford con cabina blanca y redilas grises y rojas, con placas de circulación SM01863 del estado de Puebla, cuando circulaban en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la secundaria del poblado de Santa Catarina, en Tepoztlán.
En seguida, los agentes acudieron a investigar y en la avenida Laurel de la colonia Milpillas de Cuernavaca, ubicaron las dos camionetas, por lo que les marcaron el alto a ambos conductores.
Al ver la presencia policiaca, el conductor de la camioneta de carga intentó evadir a los uniformados.
Sin embargo, al invadir el carril contrario, se impactó contra un taxi Nissan Tsuru GS, con placas de circulación 1166-LUU del estado de Morelos.
Tras el choque, los tripulantes de la camioneta Jeep Laredo descendieron del automotor y se dieron a la fuga a pie, por lo que inició una persecución.
No obstante, metros adelante, los uniformados arrestaron a quienes se identificaron como Juan “N”, de 29 años de edad; Jorge “N”, de 33 años; Victoriano “N”, de 34 años, y Vidal “N”, de 27, todos vecinos del municipio de Jiutepec.
Presuntamente, una de estas personas (no se reveló quién) llevaba una pistola de calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles de la misma medida.
Momentos después, los policías pusieron a resguardo al dueño de la camioneta de redilas, quien habría manifestado que los cuatro hombres, minutos antes, lo amagaron con una pistola y se lo llevaron en su camioneta que transportaba flores.