Ayala.- Con huellas de tortura, una mujer fue encontrada muerta frente al Parque Industrial Cuautla, en este municipio. La víctima habría sido asfixiada.
De acuerdo con fuentes policiales, alrededor de las 09:00 horas del martes, un pastor localizó el cadáver de la víctima, que se encontraba debajo de varios pedazos de cartón, boca abajo, en un camino de terracería, a la altura de la tienda “Gloria”, cerca del campo “La Sabana”.
Primero llegaron tres elementos de seguridad del Mando Único para investigar; tras corroborar la existencia del cuerpo, acordaron la zona.
Los primeros informes indicaron que la mujer vestía una blusa de colores café, amarillo y negro, así como un bikini de color negro y zapatillas doradas.
Más tarde arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal, quienes, al revisar el cuerpo, se dieron cuenta de que la víctima tenía una soga atada al cuello, por lo que se cree que fue asfixiada.
Tras las primeras investigaciones, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, a las 11:20 horas.
No hubo testigos que informaran quién o quiénes privaron de la vida a esta persona, que hasta la tarde de este martes permanecía en calidad de desconocida.
Con este hecho, ya son seis las mujeres que han sido asesinadas en Morelos, durante este 2016.
En este sentido, los cinco hechos ocurrieron en Coatlán del Río (primero de enero), Temixco (2 y 6 de enero), Cuernavaca (baleada el 10 de enero, fallecida dos días después) y Cuautla, en límites con Yautepec (13 de enero).