Un ebrio armado que portaba una camisola de la Policía del Mando Único asaltó a un joven que se encontraba en la terminal de autobuses Estrella Blanca, en el Centro de Cuernavaca, cuando se disponía a viajar a Cozumel, Yucatán, su ciudad de origen. Varios funcionarios se negaron a ayudarlo e incluso le “recomendaron” que pidiera limosna para reunir el dinero de su boleto.
En relación con el caso, se informó que el afectado, de nombre Pablo Miguel “N”, de 23 años, fue sometido por el delincuente, quien lo despojó del dinero con el que compraría el billete de autobús.
Al ver lo ocurrido, varios taxistas auxiliaron al agraviado, a quien llevaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde únicamente se inició la denuncia SC01/1253/2016.
En seguida fueron a otras oficinas gubernamentales, donde no le brindaron apoyo; incluso, presuntamente, en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) se negaron a iniciar la queja.
Posteriormente, la víctima fue llevada con una regidora de Cuernavaca, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo secretario le habría “recomendado” pedir limosna para reunir los mil 750 pesos que le costaba el boleto.
Ante dicha situación, algunos ciudadanos que vieron lo que ocurrió le ayudaron a Pablo Miguel a juntar dinero, ya que ningún “servidor público” lo ayudó.