Un empleado de mantenimiento sufrió quemaduras leves debido a que explotó el tanque estacionario que pretendía cortar con un esmeril, en la azotea del centro comercial Las Plazas del primer cuadro de Cuernavaca.
Con base en información recabada en el lugar de los hechos, el estallido se registró alrededor de las 09:30 horas del viernes, cuando dos trabajadores de mantenimiento se encontraban en lo alto de un inmueble que está localizado sobre la calle Gutemberg.
Presuntamente, trataban de cortar un tanque estacionario de gas que aún tenía residuos de combustible, por lo que al usar un esmeril eléctrico y partir el cilindro, el gas escapó y fue entonces que con una de las chispas se generó la detonación.
En relación con este percance, el comandante de Bomberos de Cuernavaca, Alberto Hernández, comentó: “Un trabajador realizaba maniobras de corte en un tanque estacionario. Tuvo una detonación, pero está bien, ya se revisó el tanque y no pasó a mayores. Era un tanque que no estaba en funcionamiento”.
El trabajador sólo sufrió quemaduras de primer grado y el área fue asegurada por personal de bomberos y de Protección Civil local.