Temixco.- Debido a que habrían sido descubiertos en posesión de más de 270 dosis de droga y seis armas de fuego, tres hombres fueron arrestados en la colonia Santa Mónica de este municipio.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que al filo de las 03:00 horas del viernes, policías del Mando Único realizaban patrullajes por la avenida Lauro Ortega de la colonia en mención, cuando les reportaron que en un camino de terracería cercano había varios hombres armados.
En seguida iniciaron la búsqueda y encontraron a tres individuos, los cuales intentaron huir, pero fueron detenidos y sometidos a una revisión.
Los agentes aseguraron que estas personas llevaban un rifle hechizo; un arma de fuego calibre .45 con siete cartuchos; un cargador calibre 45 milímetros con nueve cartuchos; cuatro cartuchos útiles calibre .380; diez cartuchos útiles de calibre 480; 25 cartuchos útiles de calibre nueve milímetros; 26 cartuchos de calibre 38 súper y una pistola nueve milímetros con 30 cartuchos.
Además, también les habrían hallado 183 bolsas de plástico pequeñas que contenían droga conocida como “cristal”, una bolsa con heroína, una bolsa con cristal, 37 bolsas de plástico pequeñas con cocaína, 12 bolsas con piedra, 42 bolsas con cocaína en piedra, tres celulares.
Asimismo, los uniformados aseguraron que los hombres tenían una pistola de calibre nueve milímetros, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; una pistola calibre 38 súper con 14 cartuchos; un arma calibre 38 con 14 cartuchos; una pistola nueve milímetros con ocho cartuchos; un cargador con 20 cartuchos 5.7; un cargador metálico; 20 cartuchos calibre 5.7; 21 cartuchos y cinco cartuchos calibre 480, así como tres bolsas con marihuana.
Los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Eduardo “N”, de 20 años de edad, vecino de la Unidad Morelos de Xochitepec; Jashve “N”, de 23 años, originario del estado de Veracruz, y Ricardo Arturo “N”, de 29 años, habitante de Xochitepec.
Las tres personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud y lo que resulte.