Tepoztlán.- Cuatro individuos –incluido un adolescente de 16 años– que presuntamente robaron 17 cabezas de ganado fueron detenidos por agentes del Mando Único, en los límites de este municipio y Cuernavaca.
De acuerdo con información de la Policía, fue alrededor de las 14:25 horas del martes cuando una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, en la que daban a conocer que se habían robado 17 animales en los campos “Cañada” del poblado de Santa Catarina, en el municipio de Tepoztlán.
Tras lo ocurrido, los uniformados iniciaron la búsqueda de los responsables del robo.
Fue a la altura de la terracería "Ojo de Agua" donde vieron a cuatro individuos que presuntamente arreaban el ganado, cuyo agraviado reconoció como de su propiedad.
Según los policías, estas personas trataron de darse a la fuga al notar su presencia, pero fueron sometidos quienes dijeron llamarse Carmen “N”, de 51 años de edad; Felipe “N”, de 24 años; Lorenzo “N”, de 24, y un adolescente de 16 años, vecinos del poblado de Santa Catarina.
Los tres adultos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, mientras que el menor de edad quedó a cargo de la Agencia Especializada en Adolescentes.