Xochitepec.- 15 personas resultaron lesionadas durante el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler, en la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia San Miguel La Unión de este municipio.
Al respecto, la Policía informó que alrededor de las 02:45 horas del jueves, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 para reportar que había ocurrido un choque en el kilómetro 103+300 de la referida autopista.
Al lugar se trasladaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), rescatistas de Xochitepec, así como policías federales y del Mando Único, con la intención de brindar apoyo.
En el sitio observaron un autobús Volvo 9700 de la línea “Turistar Ejecutivo”, con placas de circulación 990-JV-3 del Servicio Público Federal, número económico 3024.
Este camión el cual se impactó con el remolque de un tracto-camión Kenworth, con placas de circulación 394 DJI del Servicio Público Federal, el cual transportaba arena.
Los paramédicos atendieron a Darién “N”, de tres años de edad, debido a que tenía una herida en la cabeza; Victorina Martínez, de 55 años, que sufrió lesiones en la cabeza, en la columna y en la cadera; Linda Penélope Cifuentes, de 67 años, la cual resultó con heridas en el rostro; Kurt David Robinson, de 33 años, por una lesión en la cabeza; Alfredo Manjarrez Limar, de 34 años, que sufrió golpes en distintas partes del cuerpo.
Asimismo, brindaron atención a Juan Fermín Galindo, de 38 años de edad, quien presentó una herida en el rostro; Isabel Jerónimo Rodríguez, de 50 años, por una herida en el pecho; María Guadalupe Pita, de 56 años, por lesión en la cara; Félix David Hernández, de 28 años de edad, que sufrió varios golpes.
También atendieron a Óscar Cruz del Monte, de 34 años, quien se resultó con diversos golpes; Margarito de la Rosa García, de 48 años, por una herida en el cráneo; Rodrigo Romero Rangel, de 29 años, por una lesión en la cabeza; Jorge Daniel Martínez López, de 37 años, con varios golpes, así como el conductor del autobús, Ismael Bello Reynoso, de 55 años, quien sufrió múltiples golpes.
Todas estas personas fueron trasladadas al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca y al del Instituto Mexicano del Seguro Social.