Región oriente.- Una mujer fue sentenciada a 50 años de prisión, por el secuestro y asesinato de un hombre que fueron cometidos en 2015, en Yautepec. La semana pasada, un individuo que también fue sometido a proceso por estos hechos fue absuelto.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 3 de marzo del año pasado, presuntamente, la mujer sacó a Román Gutiérrez Uribe de su casa –con engaños– y después fue privado de su libertad por varios individuos que se lo llevaron en una camioneta.
Los plagiarios exigieron una cantidad de dinero a los familiares del hombre. Sin embargo, debido a que no pudieron pagar la cantidad exigida, la víctima fue asesinada. Su cadáver lo localizaron el 19 de abril del mismo 2015, en Yautepec.
Los parientes de la víctima iniciaron una denuncia penal por los delitos de secuestro y homicidio, en agravio de Román Gutiérrez.
Derivado de las investigaciones, agentes policiacos aprehendieron a dos personas, identificadas como Sonia “N” y Rubén “N”, quienes fueron sometidos a proceso penal.
Sin embargo, la semana pasada, por falta de pruebas, el juez de la causa absolvió a Rubén “N”, mientras que este miércoles sentenció a la mujer a purgar una pena de 50 años de cárcel. Además, le fijó una multa de 546 mil pesos.