Tlalnepantla.- Cuatro mujeres sin vida y 17 pasajeros heridos –dos de gravedad– fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús en los límites de Morelos y el Estado de México, en este municipio.
Fuentes policiales informaron que estas personas se dirigían a la feria de Tepalcingo, provenientes de la delegación de Milpa Alta de la Ciudad de México, cuando sobre la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, a la altura de la curva conocida como “San Pedro”, se registró la volcadura, cerca de las 08:30 horas.
Testigos afirmaron que el conductor del autobús, con placas 810RM5, perdió el control del volante al entrar a la parábola de la vialidad, en el kilometro 53+500, tras lo que el camión volcó y se salió del camino.
En este sentido, se dio a conocer que el autobús dio dos giros antes de quedar recostado sobre el lado izquierdo, con el frente dirigido hacia la carretera.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de diferentes corporaciones como Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y de Tlalnepantla. También llegaron policías federales y del Mando Único.
Tras revisar a los pasajeros, los socorristas informaron que cuatro mujeres (cuyos nombres no fueron revelados) ya habían perdido la vida.
Además, 17 personas resultaron heridas, las cuales fueron identificadas como Irene Ortiz (59 años), Naira Romero Romero (29), Oralia Saucedo Padilla (79), Dulce Lorenzo Romero (6), Alejandra Melo (30), Amada Villanueva García (66), Isabel Jurado García (65), Gerardo Pineda Villanueva (36).
También Adriana Pineda Sánchez (4), María Consuelo Sandoval (10), Fernando Espíndola (47), Juan Olivares Rey (67), Patricia Jurado Alvarado (67), Erick San Miguel Pineda Sánchez (10), María del Carmen Sánchez Tovar (38), Felipe Rodríguez Ramírez (57) y Ezequiel Ramírez (60).
15 de estas personas fueron llevadas al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, al del ISSSTE de esa misma ciudad, al Hospital Comunitario de Tlayacapan y a un hospital de Milpa Alta.
En el caso de las niñas Adriana Pineda Sánchez, de cuatro años, y María Consuelo Sandoval, de diez, fueron trasladadas al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense que se ubica en Emiliano Zapata, con ayuda del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). La primera de ellas sufrió la amputación de la mano izquierda.
Al lugar acudieron policías de Investigación Criminal y peritos. El levantamiento de los cadáveres se realizó entre las 09:45 y 10:20 horas.
Por último, cabe destacar que el conductor del autobús, Juan Anselmo “N”, fue arrestado y turnado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.