El primer hecho fue reportado al sistema de emergencias 066 alrededor de las 00:15 horas de ayer, momento en que se informó que en la calle Cananea, de la colonia San Cristóbal, municipio de Cuernavaca, estaba una persona lesionada.
Al lugar arribaron agentes del estado y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Estos últimos atendieron a un sujeto que tenía un balazo en un pie.
El afectado dijo llamarse Rodrigo Cano de 24 años de edad, vecino de la calle Cananea, número 133, de la colonia San Cristóbal.
Este individuo fue trasladado al Hospital José G. Parres para su atención médica.
Presuntamente los responsables de la agresión fueron tres sujetos que trataron de robar a Rodrigo su auto tipo Focus en la colonia Lomas de la Selva. Al oponerse la víctima al atraco, uno de los delincuentes le disparó.
Mientras que al filo de las 00:40 horas de ayer reportaron al sistema de emergencias 066 que un individuo fue herido a balazos en la calle Centenario, de la colonia Carolina.
En cuestión de minutos arribaron los paramédicos quienes atendieron a Ignacio García Ortiz de 40 años de edad, vecino de la colonia La Carolina, el cual fue llevado al Hospital José G. Parres, ya que presentaba varios impactos de bala, principalmente en el abdomen.
Sin embargo, como el estado de salud de García Ortiz era grave, tuvo que se trasladado al Hospital Juárez del Distrito Federal.