Ya fueron dados de baja dos de los tres policías del Mando Único que posaron en fotografías con una mujer semidesnuda, sobre una patrulla, en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías. Al tercero le levantaron un acta administrativa.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), uno de los agentes fue jefe de escoltas de un comandante de la Policía Estatal que fue investigado por su presunta relación con el grupo criminal “Hermanos Beltrán Leyva”, reveló el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.
“Fue en aquellos tiempos, en que los jefes de la Policía eran investigados por autoridades federales por sus vínculos con los hermanos Beltrán Leyva u otros grupos criminales. Este sujeto tenía 18 procedimientos administrativos y casualmente todos los ganaban porque interponía amparos”, aseguró.
Capella Ibarra dijo que el expolicía tenía 29 años de antigüedad en el cargo que desempeñó, pero fue cesado por estos hechos.
Los otros dos son Raúl “N” y Óscar “N”. Presuntamente, uno de ellos era investigado por el robo de equipo de cómputo de la sede de la Comisión Estatal de Seguridad, conocida como “Torre Morelos”.
El encargado de la seguridad afirmó que por sus características habían sido enviados a una zona donde no entorpecieran la operatividad de la Policía del Mando Único.
Estos tres policías fueron capturados en fotografías posando con una mujer en el poblado de Tres Marías de Huitzilac, cuyas imágenes circularon en redes sociales.