Sobre la banqueta quedó un pedazo de piel que se desprendió de alguna de las víctimas: una mujer sus dos nietos de 3 y 5 años de edad, quienes fueron atropellados por un vehículo que los prensó contra un poste en la avenida Vicente Guerrero esquina Escuadrón 201.
Eran las 8:55 horas de ayer cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica, la cual informó que a la altura de un negocio con razón social Sam´s Club varias personas habían sido arrolladas por una camioneta.
Al lugar arribaron los paramédicos quienes les brindaron los primeros auxilios a los hermanos Elías y Anuar de apellidos Atala Ramírez, y una mujer de nombre Lidia Muñoz, con domicilio en la calle Nueva Italia, de la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca.
Los dos menores fueron trasladados al Hospital del Niño Morelense y la señora al IMSS de Plan de Ayala.
Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el niño Anuar Atala, de 5 años, perdió la vida en el nosocomio, mientras que a su abuela, Lidia Muñoz tuvieron que amputarle la pierna izquierda.
En relación al percance, un testigo comentó que “La camioneta fue la que subía la avenida a exceso de velocidad, cuando se le atravesó un carro, así que trató de evitar el choque. ¡Para mí el conductor de la camioneta tuvo la culpa! porque venía manejando exageradamente”.
El espectador señaló que los niños caminaban en compañía de la señora cuando vio y escuchó un fuerte golpe; fue porque la camioneta ya los había aplastado. La señora trató de proteger a los niños. Después sólo oí gritos.
En el lugar de los hechos estaban los dos vehículos involucrados, uno era un coche tipo Renault, tipo Clío, color rojo, con placas de circulación 744-URS del Distrito Federal, conducido por Paola Sarabia, fotógrafa, vecina de la colonia Lomas de Ahuatlán, del municipio de Cuernavaca.
Y una camioneta del servicio mercantil que transportaba medicamentos de la empresa Nadro, cuyo chofer dijo llamarse Juan Francisco Chávez Jacobo, el cual viajaba en compañía de un agente de seguridad privada de nombre Fernando Díaz Camacho.
Juan Francisco manifestó “Yo iba hacía Nueva Inglaterra, y la señora del coche rojo se me metió, traté de evitar el choque y me impacté contra el poste”.
Este conductor y su acompañante también fueron atendidos por los paramédicos y llevados a una clínica para su atención médica.
Las autoridades se encargarán de realizar las investigaciones y fincar responsabilidad de este hecho.