Región oriente.- Los dos hombres que fueron localizados sin vida (decapitados) en los municipios de Yautepec y Yecapixtla, este domingo, habían sido detenidos la noche del jueves 3 de marzo por policías del Mando Único, afuera de un bar, presuntamente en posesión de armas de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Aarón Ramírez Gutiérrez, de 55 años de edad, y Jorge Alberto Peña Contreras, de 39 años, originarios del estado de Jalisco.
De acuerdo con la información que en su momento emitió la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el jueves 3, estos hombres circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Derby, con placas de circulación LXJ-3828 del Estado de México, junto con tres personas más.
Los otros individuos fueron identificados como Édgar “N”, de 31 años de edad; Oswaldo Antonio “N”, de 30 años, y Juan Carlos “N”, de 26, todos de Cuautla.
La CES refirió que estas personas fueron reportadas por vecinos de la calle Los Limones del poblado de Ixtlahuacan, por lo que policías del Mando Único acudieron al sitio, donde detuvieron a los cinco.
Sin embargo, los agentes reportaron que Aarón Ramírez y Jorge Alberto Peña llevaban, cada uno, una pistola de calibre nueve milímetros, por lo que fueron entregados al Ministerio Público del fuero federal, mientras que el resto quedó a cargo del juez cívico por alteración del orden.
Como se recordará, la mañana del domingo 13 de marzo uno de los jaliscienses fue encontrado muerto, decapitado, junto con una mujer, en la calle Diego Ruiz de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Yautepec.
Asimismo, casi a la misma hora, el otro hombre también fue hallado sin vida, en la carretera Yecapixtla-Cartonera, en las inmediaciones del Parque Industrial Burlington de Yecapixtla. Este hombre también estaba decapitado.
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que quedaron en libertad luego de su detención.