La justicia morelense absolvió a los dos hombres que fueron acusados de haber robado dinero a Maricela Velásquez Sánchez, excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cuernavaca, debido a falta de pruebas e inconsistencias en las acusaciones.
Alrededor de las 13:00 horas de este viernes se desarrolló la audiencia de sentencia del caso, en las salas de juicios orales del Primer Distrito Judicial, con sede en la calle Morrow del Centro de Cuernavaca.
El juzgador concluyó que no se comprobó el robo de dos millones de pesos ni seis kilogramos de oro en el departamento de la también exdiputada federal, debido a que tampoco se informó la procedencia de ese dinero.
Por tales motivos fueron absueltos César Octavio "N" y Carlos Alberto "N", a los que se les acusó y procesó por el supuesto delito de robo calificado.
En la denuncia por la que fueron detenidos, se establecía que el 18 de julio de 2014, ambos ingresaron al departamento de Maricela Velázquez que se localiza en la colonia Lomas de la Pradera, donde supuestamente robaron 80 mil pesos y oro.
Sin embargo, ya en el juicio, la fiscalía argumentó que la cantidad era mayor: aseguraba que el hurto había sido de dos millones de pesos y seis kilogramos de oro.
No obstante, al no comprobarse la procedencia del metal ni del dinero, así como inconsistencias en las acusaciones, ambos hombres quedaron en libertad.