Tras una riña ocurrida afuera de un bar de “Plaza Marina”, que se localiza en la avenida Río Mayo de Cuernavaca, cuatro hombres fueron detenidos por elementos del Mando Único. Dos de ellos sufrieron heridas de bala.
De acuerdo con información de la Policía, se trata de quienes dijeron llamarse Omar Alejandro “N”, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia El Mirador; Juan Enrique “N”, de 22 años, Eduardo Saúl “N”, de 22 años, vecinos del poblado de Pueblo Nuevo de Tlaltizapán, y Carlos “N”, de 32 años, habitante de la colonia San José de Jiutepec.
En torno a este caso, fue alrededor de las 02:00 horas del domingo cuando una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, en la que daban a conocer que en la avenida Río Mayo, en el referido negocio, se registraban una pelea.
Al llegar a dicha plaza, varias personas les dijeron a los policías que detrás de un vehículo Ford Fusión color arena –que se encontraba metros adelante– tenían retenido a un individuo que minutos antes les había disparado a dos guardias de seguridad privada.
En seguida, los agentes sometieron a Carlos “N”, mientras que los testigos mencionaron que el conductor de un taxi Nissan Tiida, con placas de circulación 3674-LUT, había escondido la pistola con la que fueron agredidos los guardias.
Al revisar la guantera del vehículo, los uniformados habrían encontrado un arma de fuego negra de calibre 25 milímetros, marca Colt, con número de matrícula 387605, con cachas de color blanco, por lo que arrestaron al chofer, que se identificó como Omar “N”.
Los lesionados que responden a los nombres de Juan Enrique “N” y Eduardo “N” fueron trasladados a un hospital. El primero sufrió una herida en el abdomen, en tanto que el segundo recibió el disparo en el cuello.
Los cuatro hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.