Un tribunal de alzada del Poder Judicial ratificó la sentencia de 15 años de prisión en contra del excomandante de la Ronda de Ocotepec Pedro “N”, de 46 años, quien fue encontrado culpable de extorsión por un juez local, en diciembre de 2015.
Fue el pasado viernes cuando se realizó la audiencia de casación debido al recurso de impugnación que su defensa hizo de la sentencia, la cual fue emitida el 24 de ese mes.
Sin embargo, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) analizaron el caso y finalmente resolvieron ratificar la pena.
En relación con el hecho, Pedro “N” fue detenido en julio de 2015, cuando presuntamente había cobrado el dinero de una extorsión en contra de un taxista.
Después fue llevado a juicio por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la que, tras presentar las pruebas en su contra, logró la sentencia.
Durante el juicio, sus familiares se manifestaron al argumentar que Pedro “N” era inocente y que trabajaba de relojero en “Plaza Lido”, en el Centro de Cuernavaca.