Al filo de las 15:20 horas del martes, una clienta les pidió ayuda a los empleados del establecimiento “Chedraui”, ubicado en la carretera Emiliano Zapata-Tezoyuca, del municipio de Emiliano Zapata, ya que una pareja robaba objetos del interior de su vehículo Nissan Tsuru GS de color blanco.
Acto seguido, los elementos de seguridad privada observaron a un hombre y una mujer que salían del automotor y quienes al notar la presencia policíaca se echaron a correr, pero fueron sometidos metros adelante los que dijeron llamarse Mario “N” de 42 años, vecino del poblado de Acatlipa de Temixco; y María Dolores “N”, de 27 años, habitante del fraccionamiento Paseos del Río de Emiliano Zapata.
El otro caso fue a las 18:25 horas, cuando el personal del negocio “Wal-Mart”, localizado en la avenida Domingo Diez de la colonia El Empleado de Cuernavaca, solicitó el apoyo de la Policía, ya que tenían arrestada a una persona por sustraer objetos sin pagar.
El delincuente dijo llamarse Víctor “N” de 39 años, a quien se le encontró en posesión de un paquete de pañales, dos botes de leche, una playera y artículos del área de higiene y limpieza.
Minutos más tarde, en la misma tienda otro hombre fue detectado -a través de su sistema de vigilancia- cuando sustraía productos sin pagar, por lo cual se detuvo a Rolando “N”, de 39 años de edad, vecino de la colonia Tlaltenango del municipio de Cuernavaca.
Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo y lo que resulte.