Yautepec.- Un hombre murió en el poblado de Cocoyoc de este municipio cuando huía de la Policía, después de que habría disparado contra la fachada de un bar de la colonia Narciso Mendoza de Cuautla. Presuntamente, falleció al caer de la motocicleta en la que viajaba.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), alrededor de las 00:20 horas del jueves, un hombre habría accionado una pistola de calibre nueve milímetros contra el centro nocturno “Anarquía”, en al menos tres ocasiones.
El guardia de seguridad reportó lo sucedido a la Policía, por lo que agentes del Mando Único se dirigieron hasta el bar, ubicado sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, en la colonia Narciso Mendoza.
Al percatarse que los elementos de seguridad se aproximaban, a bordo de una patrulla, el hombre abordó una motocicleta Harley Davidson, con placas de circulación V62-SD del Estado de México, y emprendió la huida hacia el poblado de Cocoyoc de Yautepec.
En seguida inició una persecución que se extendió hasta esa comunidad y finalizó en el restaurante “Birriería Pomposo”, donde el motociclista trató de evadirlos dando vuelta en un retorno con dirección a Cuautla.
Según la CES, unos instantes después, presuntamente al pasar un tope gran velocidad, perdió el control del manubrio y derrapó al menos 50 metros.
La Policía aseguró que el hombre se golpeó la cabeza y murió de forma instantánea.
Hasta el lugar acudieron paramédicos locales, mismos que confirmaron el deceso de esta persona.
Supuestamente, junto al cuerpo hallaron el arma de fuego y una lata de cerveza.
Minutos después, agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía Regional Oriente realizaron el levantamiento del cadáver.
Por último, hasta el cierre de esta edición, el occiso aún no había sido identificado.