Yautepec.- Los tres jóvenes que desde el pasado sábado 19 de marzo estaban extraviados fueron localizados sin vida, con los ojos vendados y maniatados, en el río Yautepec, en la colonia El Rocío de este municipio.
De acuerdo con fuentes policiales, fue la mañana del viernes cuando vecinos de dicha colonia alertaron a la Policía sobre la existencia de los cadáveres, los cuales fueron encontrados en la parte trasera del balneario “Mares”, cerca de la colonia Atlihuayan, de donde las víctimas eran vecinas.
Tras la denuncia, al lugar acudieron policías del Mando Único, así como personal de Protección Civil local y paramédicos.
Se informó que en la orilla del cauce se encontraba un cuerpo, mientras que a unos 50 metros de distancia, río abajo, yacían los otros dos.
Los cadáveres fueron extraídos del agua; más tarde los identificaron como los muchachos que fueron vistos por última vez en el bar “El Jaripeo”, antes de ser reportados como desaparecidos.
Ellos son los primos Javier Mencia Molina, Erick Mauro Sánchez Mencia y Jorge Amaro Mendoza, los tres de 22 años de edad.
Al lugar del hallazgo acudieron policías de Investigación Criminal y peritos, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.
De acuerdo con las investigaciones, fue la tarde del pasado sábado 19 de marzo cuando los jóvenes informaron a sus familiares que irían a pescar al río Yautepec.
No obstante, antes de la pesca habrían acudido al bar “El Jaripeo”, donde fueron vistos por última vez.
Debido a que no regresaron a sus casas, sus parientes iniciaron una denuncia por desaparición.