Tras las primeras investigaciones en el sitio, persona del Semefo se hizo cargo del cuerpo.
Horas después de haber sido localizada la cabeza de un hombre en el estacionamiento del Hospital de la Mujer, en Yautepec, el cuerpo fue encontrado en la colonia Milpillas de Cuernavaca. En ambos puntos había cartulinas con mensajes de amenazas.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la una de la madrugada del miércoles, una mujer que se dirigía hacia el referido hospital vio una cabeza humana sobre una cartulina amarrilla.
Debido al impacto que le provocó la escena, esta persona corrió hasta la entrada del nosocomio, donde le pidió ayuda a un elemento de seguridad privada, quien encontró la cabeza, tirada en el estacionamiento.
En seguida se dio a aviso a la Policía, por lo que agentes del Mando Único se dirigieron al sitio. Al llegar se dieron cuenta de que en la cartulina mencionan al presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso y estaba firmada por un presunto grupo de la delincuencia organizada.
Los uniformados caminaron por los alrededores del hospital y calles aledañas en busca del cuerpo, pero no lo encontraron.
Fue hasta las ocho de la mañana, en un terreno baldío de la calle Jalisco de la colonia Milpillas, en Cuernavaca, donde hallaron el cuerpo de la víctima.
Además, en ese sitio también había una cartulina, color rosa, con un mensaje de amenaza.
Los policías resguardaron la zona hasta que personal de la Fiscalía General del Estado llegó para recoger evidencia y realizar el levantamiento del cadáver.
En este sentido, las autoridades informaron que el firmante de los mensajes se ha adjudicado varios homicidios y opera en los municipios de Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Ayala y Tlaltizapán.