La hipótesis de un intento de asalto en el asesinato del exatleta olímpico de waterpolo Francisco García Moreno fue desechada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y no descarta que hayan tratado de secuestrar a la víctima.
A casi una semana del homicidio, el fiscal de la entidad, Javier Pérez Durón, informó que las investigaciones, hasta el momento, evidencian que no se trató de un intento de robo.
“Estamos descartando algunas situaciones que se refieren que se pudieron haber presentado en el crimen. Vamos muy avanzados. Respetamos lo que hayan comentado los familiares. Vamos a esperar a las investigaciones, pero sí podemos descartar esa línea de investigación de un robo”, expresó.
Sin dar mayores detalles de hacia dónde apuntan las indagatorias, el fiscal no descartó que pudiera haberse tratado de un intento de secuestro.
Comentó además que se solicitarán videos de vigilancia que pudieran haber captado el momento en el que ocurrió el asesinato para contar con más pistas.
Fuentes policiales indicaron que son cuatro las líneas de investigación que se siguen, entre las que se contempla un intento de secuestro.