Cuautla.- Tres presuntos extorsionadores fueron arrestados en la cabecera municipal de esta ciudad por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), cuando habrían pretendido cobrarle a un comerciante.
Presuntamente, estos individuos también están relacionados con varios robos cometidos en tiendas de conveniencia de la zona.
De acuerdo con información policial, el pasado lunes estos hombres acudieron a un negocio del Centro de Cuautla, a cuyo propietario le habrían exigido la entrega de tres mil pesos mensuales a cambio de no hacerle daño.
En este sentido, los individuos le indicaron al vendedor que juntara el dinero, ya que en los días siguientes regresarían a cobrar la extorsión.
Sin embargo, la víctima sólo juntó mil 500 pesos que acordó darles durante esta semana, pero también alertó a las autoridades, ya que inició una denuncia penal.
Alrededor de las 18:00 horas del miércoles, los tres hombres acudieron al negocio para cobrar el dinero, pero fueron detenidos por los elementos de la UECS.
Se trata de Alberto “N”, de 32 años de edad, residente del poblado de Moyotepec de Ayala; Luis Enrique “N”, de 24, originario del municipio Olinalá del estado de Guerrero, y Marco Antonio “N”, de 38, habitante de Cuautla.
Con base en reportes oficiales, estos hombres estarían además relacionados con al menos diez robos en mini-súper de la región oriente.
Por último, las tres personas detenidas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.