Cinco policías del Mando Único que atropellaron a un hombre en la comunidad de Coatetelco de Miacatlán, el pasado 20 de marzo, fueron suspendidos para ser investigados por el área de asuntos internos. Cabe destacar que la persona arrollada falleció en un hospital.
El comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, reveló que el Ministerio Público investiga a los agentes para conocer cuántos y en qué responsabilidad penal pudieron haber incurrido.
“De las facultades del director de la Policía del municipio y que me competen a mí es velar por la parte jurídica de ese municipio. Hasta donde llegamos es suspenderlos temporalmente, mientras una comisión determina qué hay que hacer con ellos”, dijo.
Detalló que la CES facilita la información que el Ministerio Público requiere para poder acelerar las indagatorias.
Sin embargo, el comisionado no mencionó que la víctima atropellada perdió la vida en el Hospital General de Tetecala, la mañana del lunes 21.
En relación con este caso, el domingo 20 de marzo, después de las elecciones de ayudante municipal, estos policías trataron de arrestar a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad.
Sin embargo, el residente se opuso y se registró una riña, debido a que los uniformados lo habrían agredido y uno de ellos disparó al aire al ver que pobladores intentaban defender al hombre.
En seguida se registró un conato de enfrentamiento entre los habitantes y los policías, con la intención de evitar la detención.
Durante la trifulca, una patrulla atropelló a quien se llamaba Francisco Javier Palacios Rivera, de 47 años de edad, que la noche del domingo fue trasladado al referido nosocomio, donde perdió la vida, horas después, debido al golpe que sufrió en la cabeza al ser embestido por la patrulla.
Cabe destacar que derivado de este caso, un hijo de la víctima dio a conocer que personal de ese hospital no reportó el deceso, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no efectuó el levantamiento del cadáver.