Huitzilac.- En “shock” se encontraba una mujer que presenció cómo fue asesinado un amigo suyo y quemado en el interior de un vehículo, en el paraje “El Alcanfor”, a la altura de la gasolinera de la cabecera de este municipio.
En relación con el hecho, la Policía informó que a las 04:30 horas del sábado, agentes del Mando Único encontraron a una mujer de entre 25 y 30 años de edad que corría desesperada por la carretera local Huitzilac-Tres Marías, por lo que trataron de ayudarla para ver qué le ocurría.
Esta persona se identificó como Karla Enriqueta “N”, quien les manifestó a los policías que tiene su domicilio delegación Tlalpan de Ciudad de México.
La mujer refirió que ella y un vecino suyo acudieron a una fiesta que tuvo lugar en la ciudad de Cuautla. En la madrugada, al terminar la celebración, abordaron un automóvil Chevrolet Corsa con la intención de regresar a sus viviendas.
Sin embargo, sobre la autopista México-Acapulco fueron interceptados por tres individuos, quienes los llevaron hasta el mencionado paraje, donde agredieron sexualmente a la afectada y golpearon a su acompañante en el asiento trasero del automotor.
Momentos después, los delincuentes rociaron gasolina en el vehículo y le prendieron fuego, lo que provocó que muriera calcinado el hombre (cuya identidad no fue revelada).
Por su parte, Karla Enriqueta escapó corriendo, tras lo que pidió ayuda a los uniformados.
El hecho fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cadáver. Asimismo, los paramédicos atendieron a la mujer debido a que tenía crisis nerviosa.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal realizan las pesquisas y recaban pruebas que pudiera aportar la sobreviviente para la localización de los homicidas.