Zacatepec.- Con el cadáver de un hombre en la cajuela de su vehículo, un taxista fue obligado a conducir hasta el módulo de la Policía del Mando Único que se ubica en la comunidad de Galeana, en este municipio. La víctima fue asesinada minutos antes.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el occiso se llamaba José "N" y tenía 50 años de edad.
En relación con los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 21:00 horas del lunes, un trabajador del volante llegó a bordo de su taxi al módulo policiaco, conocido como "Torre 31", que se ubica en el bulevar 17 de Abril de la comunidad de Galeana, en Zacatepec.
Junto con el taxista viajaba un adolescente de 13 años –hijastro de la víctima–, quien alertó a los policías que en la cajuela del vehículo Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación 1140LUJ, del sitio de taxis "Galeana", había una persona muerta.
En seguida, los agentes vieron el cuerpo sin vida de José "N", quien presentaba diversos golpes y heridas de bala en la cabeza.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
En torno a los hechos, el menor les informó a los agentes que él y su padrastro viajaban como pasajeros en el taxi; al circular por la carretera Alpuyeca-Jojutla, varios individuos interceptaron el vehículo de alquiler.
Instantes después obligaron a José a que descendiera del automóvil, tras lo que comenzaron a golpearlo y lo metieron en la cajuela del vehículo.
Bajo a amenazas, los homicidas obligaron al chofer a llevarse al menor y el cadáver al módulo de seguridad pública de Galeana, donde pidieron auxilio.