Cuatro policías del Mando Único de Temixco fueron denunciados por la muerte de un hombre, quien falleció tras ser detenido por los agentes, en septiembre de 2014.
Fuentes policiales refirieron que este lunes, la esposa de la víctima, Teresa “N”, inició la querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que durante más de un año había recibido amenazas telefónicas para que no iniciara la denuncia penal.
En este sentido, la mujer refirió: “Yo recibí amenazas y por eso no puse ninguna demanda, porque tenía miedo de que le pasara algo a mis hijos. Me llamaban por teléfono para que no pusiera ninguna demanda. Pido justicia por la muerte de mi esposo”.
Al respecto, comentó que las llamadas habrían sido realizadas por los mismos agentes del Mando Único.
En relación con el hecho, el ahora occiso, Joel Fernando Loza Valdez, de 47 años, fue detenido el 14 de septiembre de 2014 en el poblado de Acatlipa de Temixco, presuntamente, tras agredir a su esposa.
Tras ser sometido por los policías, uno de ellos le colocó una rodilla entre el pecho y el cuello con la intención de inmovilizarlo.
Sin embargo, debido a eso, Loza Valdez se desvaneció, por lo que fue llevado al hospital del ISSSTE que se ubica Emiliano Zapata, donde informaron que ya había muerto por asfixia.
Ante ello, los uniformados refirieron que el hombre había fallecido por un infarto, como consecuencia de sobredosis de cocaína.
Pero, días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esa muerte se investigaba como un homicidio doloso; no obstante, a casi un año y siete meses del hecho, no se han reportado detenciones relacionadas con este deceso.