Felipe de Jesús Valle Barajas, presunto asesor jurídico del fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, fue detenido en la colonia El Empleado, minutos después de que habría agredido a policías de Mando Único en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca.
Con base en fuentes policiales, los hechos se registraron minutos después de las 07:00 horas del jueves, en la avenida Domingo Diez, a unos metros de la entrada del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Plantel 01.
Felipe de Jesús Valle Barajas llegó a ese sitio a bordo de un automóvil Toyota Yaris, con placas de circulación PYS-4808 de Morelos.
Presuntamente, primero les exigió a los uniformados que quitaran la patrulla que se encontraba estacionada en ese sitio, pero los agentes le explicaron que desarrollaba un operativo de “Escuela Segura”.
Sin embargo, el individuo descendió del vehículo, tras lo que se habría identificado como Christian Adrián Montero Montero, coordinador jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca.
En este sentido, los policías del Mando Único refirieron que esta persona les advirtió que si no le hacían caso los podría despedir.
Ante la amenaza, los agentes llamaron a la base; vía radio les informaron que el coordinador jurídico se encontraba en su oficina, en la dependencia municipal.
Al escuchar lo anterior, el supuesto asesor del fiscal aventó a los policías y abordó el vehículo antes mencionado para tratar de darse a la fuga.
Tras poner en marcha el automotor, el hombre se dirigió al sur, con exceso de velocidad; sin embargo, fue detenido sobre la misma avenida Domingo Diez, a la altura de la esquina del Paseo del Conquistador, en la colonia El Empleado.
Por último, el presunto agresor fue entregado al Ministerio Público del fuero común, por el delito de lesiones, bajo el expediente SC01/2013/2016.