Un menor de 17 años acusado de robar una tienda que enfrentaba su proceso en libertad fue detenido por policías de Investigación Criminal debido a que incumplió las obligaciones contraídas ante el Juzgado de Ejecución de Sanciones del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
En torno a este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el 28 de agosto de 2014, el menor, habitante del poblado de Tlatenchi de Jojutla, habría sido sorprendido cuando hurtaba una tienda de abarrotes en la colonia Santa María del mismo poblado, por lo que fue detenido por elementos policiales al salir del local.
Ante ello, el adolescente fue ingresado al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), donde permaneció seis meses arrestado.
Sin embargo, el juez implementó medidas cautelares que le ayudaron a obtener su libertad; pero al incumplirlas le fue girada la orden de presentación, misma que se cumplió sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez del Centro de Jojutla.
Tras su localización, el menor fue remitido ante la autoridad que lo requirió a fin de que determine su situación jurídica.