Las primeras personas ejecutadas fueron los hermanos Abraham y José Renato de apellidos Bahena Bahena, de 34 y 30 años de edad, respectivamente. El primero de ellos de oficio taxista y el segundo albañil.
Aproximadamente a las 01: 20 horas de la madrugada del domingo los consanguíneos de apellidos Bahena Bahena fueron ejecutados a balazos en las inmediaciones de la calle Diamante, frente al número 72, de la colonia Vista Hermosa, de la cabecera municipal de Jiutepec, donde presuntamente varios sujetos armados dispararon en su contra. En el lugar del crimen fueron hallados siete casquillos percutidos nueve milímetros. El hecho quedó asentado bajo la averiguación previa SC01/6764/2010.
El segundo de los hechos violentos ocurrió la mañana del domingo cerca de las nueve con treinta minutos en la autopista Acapulco-México en el kilómetro 97+400, en la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, en donde se localizó el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una sábana, además de que presentaba disparos de arma de fuego. Cerca del lugar se encontró un presunto mensaje que advertía que “era por andar con el CPS”. Hecho que derivó en una nueva carpeta de investigación con el número SC01/6768/2010.
El tercer hecho violento se registró en la colonia Leona Vicario, sin número, de la cabecera municipal de Miacatlán, donde un septuagenario de nombre de Evaristo Rojas Rosales, de 77 años de edad, fue muerto a balazos dentro de su propio domicilio; suceso que ocurrió a las 17:40 horas del pasado sábado, y por el cual se dio inicio a una carpeta de investigación TC01/427/2010.
Mientras que en la comunidad de Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre maniatado y con un presunto narcomensaje que decía “este es el pinocho de la CPS aquí los esperamos putitos ATTE ZONA SUR”. Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, y quedaron asentados en la carpeta de investigación JO01/1256/2010. Las autoridades de la Subprocuraduría informaron que el cadáver permanece en calidad de desconocido.
En tanto que la madrugada del domingo al filo de las 00:30 en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, frente al balneario de San Nicolás fue encontrado el cadáver de un sujeto que fue identificado como Antonio Barrer Pizar de 42 años de edad, que estaba dentro de una camioneta Estaquitas, Nissan, blanca, con placas NV79155 del estado de Morelos. El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación JO01/1255/2010.
La ola de violencia continuó en la región sur del estado de Morelos: en la calle Juan y David, de la comunidad de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, se encontraron dos cuerpos sin vida de dos personas identificadas como Fausto Santos Bastida y Jesús Zamora Cándido, 31 y 30 años de edad, respectivamente. Ambos presentaban lesión por arma de fuego en la frente. Los hechos quedaron en la carpeta PI/01/561/2010.
Finalmente, en la región oriente a las dos de la madrugada en las inmediaciones de la colonia Pedregoza, de la cabecera municipal de Cuautla, en el interior de un vehículo Honda CRV, color champagne, con placas 561-VIN del Distrito Federal, una persona fue ultimada con al menos 20 impactos de bala. El cuerpo está en calidad de desconocido.
Con estas ejecuciones suman ya 140 personas que han perdido la vida, presuntamente como producto de la guerra que libran los cárteles del narcotráfico por obtener la plaza en estado de Morelos.