Jojutla.- Con heridas de bala en el rostro, una mujer y un hombre fueron encontrados sin vida cerca del hotel Máster Club del poblado de Tequesquitengo, en este municipio. Junto a los cuerpos había una sábana blanca con un mensaje de amenazas y manchas de sangre.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos (pese a los intentos de la FGE por ocultar estos hechos de violencia), alrededor de las 08:53 horas del jueves se informó a la Policía sobre el hallazgo de dos cadáveres en la avenida Circunvalación de Tequesquitengo, en territorio perteneciente al municipio de Jojutla.
Al corroborar la existencia de los cuerpos, el lugar fue resguardado por elementos del Ejército mexicano, policías del Mando Único y de Investigación Criminal.
Después de hora y media arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó de realizar el levantamiento de los cadáveres.
Una de las víctimas era una mujer que estaba boca arriba, la cual portaba un vestido floreado de colores amarillo y rosa; tenía disparos en el oído derecho y heridas provocadas con arma blanca en el cuello.
La otra persona era un hombre que tenía como vestimenta un vestido floreado de colores verde y amarillo; estaba boca abajo y tenía heridas que le provocaron con arma de fuego.
Los cuerpos fueron abandonados debajo de una palmera; en medio de las dos víctimas había una sábana con un mensaje cuyo texto fue escrito con letras de color negro donde lanzan amenazas.
En torno a este hecho, al lugar del hallazgo llegó una mujer que dijo llamarse Anahí Gabriela Vargas Ovando (supuesta empleada de la Fiscalía Regional Sur-Poniente), quien dijo que, por órdenes del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, todos los policías debían entregar sus teléfonos celulares con la finalidad de evitar que los medios de comunicación se enteraran del hallazgo de los cadáveres.
Cabe destacar que con estas dos víctimas, por lo menos 14 personas han sido asesinadas en municipios de la región surponiente en lo que va de abril (hasta el cierre de esta edición).
De esas 14, a seis las privaron de la vida en el municipio de Puente de Ixtla; a dos en Jojutla, en Mazatepec y en Miacatlán, mientras que en Coatlán del Río y en Zacatepec ha habido un caso en cada uno.