En casos distintos, agentes del Mando Único detuvieron a cinco individuos –entre ellos un adolescente– por presuntos delitos contra la salud, en las colonias Lomas de la Selva y Adolfo López Mateos, así como en el poblado de San Antón de Cuernavaca.
La Policía refirió que el primer caso ocurrió alrededor de las 02:10 horas del miércoles, cuando los uniformados realizaban patrullajes sobre la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Lomas de la Selva.
Allí observaron un vehículo Chevrolet Chevy azul, con placas de circulación del estado de Guerrero, el cual presuntamente era conducido con exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
En el vehículo viajaban dos hombres, a quienes los agentes les realizaron una revisión, a través de la que supuestamente les hallaron cinco bolsas pequeñas que contenían cocaína.
Estas personas dijeron llamarse Daniel “N”, de 32 años de edad, y Daniel Armando “N”, de 43 años, ambos vecinos de Cuernavaca.
Otro hecho fue a las 18:45 horas del mismo día, en la calle Río Balsas de la colonia Adolfo López Mateos, donde los agentes policiacos observaron a un individuo que arrojó una bolsa que presuntamente tenía marihuana.
El presunto responsable dijo llamarse José Armando “N”, de 19 años de edad, vecino de esa colonia.
El tercer caso fue a las 19:20 horas de anteayer, cuando una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, en la que daban a conocer que un individuo, supuestamente, se estaba drogando en la avenida Jesús H. Preciado, en San Antón.
Al llegar, los policías observaron a una persona que se identificó como Carlos “N”, de 23 años, quien –según los policías– tenía marihuana, por lo que fue sometido.
Por último, un adolescente de 14 años que llevaba una cajetilla de cigarros que supuestamente contenía una bolsa de plástico con marihuana fue arrestado por los policías en la calle Río Niza de la colonia Adolfo López Mateos.
Los cuatro adultos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, en tanto que al menor lo turnaron ante la Agencia Especializada en Adolescentes.