Cuernavaca, Morelos.- Cuatro personas –entre ellas una mujer– secuestraron a un niño de diez años en la colonia Las Granjas de esta ciudad. La víctima viajaba en un vehículo, junto con su madre, cuando ocurrió el plagio.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 08:10 horas del miércoles, cuando las víctimas iban a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color azul, con placas de circulación del estado de Guerrero.
Respecto del hecho, se reveló que fue en la avenida 10 de Abril donde la mujer se dio cuenta de que la seguía un automotor Nissan Tsuru de color gris o arena.
En seguida, los tripulantes de dicho automóvil le cerraron el paso, al tiempo que la obligaron a que se metiera en la calle 5 de Mayo.
Metros adelante se bajaron tres delincuentes; uno de ellos le apuntó con el arma de fuego en la cabeza, la golpeó y le quitó el celular, mientras que la mujer que acompañaba a los individuos obligó al niño a descender del vehículo.
Los vecinos y transeúntes sólo vieron cuando los delincuentes subieron a la fuerza al infante, quien gritaba que no se lo llevaran, al igual que la madre.
Los plagiaron huyeron con dirección hacia el poblado de Atlacomulco de Jiutepec.
El hecho fue reportado a agentes de la Policía del Mando Único, por lo que implementaron un operativo en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata.
Cerca de las 11:00 horas, los policías localizaron el vehículo en el que se llevaron al pequeño, en el municipio de Jiutepec, pero estaba abandonado.
La agraviada les comentó a los uniformados que son originarios del estado de Guerrero y que llegaron a vivir a Morelos hace pocos meses.
Cabe señalar que a las 13:00 horas se reportó que en la colonia Parres de Jiutepec habían raptado a otros dos niños –de seis y ocho años de edad–, en un automóvil Volkswagen Bora; sin embargo, sólo se trató de un distractor.
Hasta el cierre de esta edición, el pequeño aún no había sido localizado.