De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al también secretario de la empresa Heron México S.A. de C.V., Garza Madera, le fue impuesta por el Juzgado 2º Penal una fianza de 9 millones 774 mil pesos por reparación del daño, 200 mil más en obligaciones y una multa de 30 mil 940 pesos por el delito de fraude genérico que el Código Penal considera no grave.
El imputado es acusado de fraude en agravio de 14 personas por una cantidad que suma casi 20 millones de pesos, conforme a la causa penal 372/2010-2, donde se asienta que el engaño consistía en invitarlos a participar como inversionistas en la compra-venta de divisas extranjeras, con el “gancho” de que obtendrían altos rendimientos con el método de las llamadas “pirámides”.
El presunto responsable fue detenido por la Policía Ministerial de la PGJ la madrugada del lunes último en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, durante su arribo procedente de Barcelona, España, para dar cumplimiento a una orden de presentación girada el 29 de marzo de este año.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) hizo un llamado a la población afectada por Heron México, S.A. de C.V. a que acuda ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.