Yautepec, Morelos.- Con diversos golpes, un maestro jubilado, su esposa y su hija fueron encontrados sin vida dentro de unos tambos, en el patio de una casa que está ubicada en la colonia El Calabazal de este municipio. El hijastro del exdocente estaría relacionado con el triple homicidio y fue retenido por familiares de las víctimas.
De acuerdo con información policial, fue alrededor de las 18:00 horas del sábado cuando familiares de las víctimas realizaron la denuncia y pidieron la intervención de la Policía.
Minutos después, agentes de las policías del Mando Único y Científica llegaron a la propiedad, la cual se localiza a aproximadamente 500 metros de la caseta de cobro de Oacalco.
Los denunciantes tenían sometido a un individuo de nombre Víctor "N", que fue identificado como hijastro del profesor, quien presuntamente tiene antecedentes penales por el delito de secuestro.
Al entrar a la propiedad, en el patio, los policías encontraron unos tambos, en cuyo interior estaban los cuerpos de Sergio “N”, de 64 años de edad; Esther “N”, y la hija de ambos, Lizbeth “N”, de 27 años.
El triple homicidio fue comunicado a la Fiscalía General del Estado (FGE). 30 minutos después llegaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos, los cuales buscaron pruebas que ayudaran para las investigaciones y el esclarecimiento de los crímenes.
Asimismo, el individuo al que arrestaron fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía para ser interrogado.
Las víctimas, originarías de Toluca, Estado de México, estaban desaparecidas desde el pasado miércoles.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que hay más personas involucradas en el multihomicidio, pero habrían escapado en una camioneta de color verde, con placas de circulación 018-JT para persona con discapacitados, cuyo dueño era el maestro jubilado.
También se dio a conocer que el individuo que fue detenido, presuntamente, cavó un hoyo en el patio y allí pretendía enterrar los cuerpos.