Cuernavaca, Morelos.- Minutos después de que habrían asaltado a una familia en la Ampliación Mina Cinco del poblado de Chipitlán, cuatro individuos fueron detenidos por elementos del Mando Único en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
La Policía refirió que las personas detenidas viven en Cuernavaca y dijeron llamarse José “N”, de 37 años de edad, con domicilio en el poblado de Tetela del Monte; Roberto “N”, de 44 años, vecino de la colonia Teopanzolco; Josué “N”, de 30 años, habitante de la colonia Antonio Barona, y Carlos “N”, de 38, con domicilio en la colonia Jiquilpan.
En relación con el hecho, presuntamente, a las 15:00 horas del miércoles se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 066, en la que daban a conocer que había ocurrido un robo en una casa que se ubica en la calle Francisco I. Madero de la colonia Ampliación Mina Cinco de Chipitlán.
Además, se informó que los responsables del robo habían huido a bordo de un taxi Nissan Tiida color blanco, sin placas de circulación.
En seguida, los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo. Minutos después encontraron uno que coincidía con las características y que estaba en la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas.
A decir de los uniformados, al percatarse de la presencia policiaca, el conductor del automóvil realizó maniobras para emprender la huida con dirección al norte de Cuernavaca.
Sin embargo, la patrulla le dio alcance a la altura de la avenida Estado de Puebla esquina con calle Jiquilpan, en la colonia antes referida.
Supuestamente, el conductor, José “N”, se negó a bajar del automotor y amenazó a los policías con una pistola de calibre 0.25, color negro, con cachas de plástico color blanco de la marca “Colt”, pero fue sometido.
También arrestaron a Roberto “N”, que presuntamente llevaba en su asiento un arma de fuego de calibre .45, automática, y un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.
Según los policías, a los otros dos hombres, Josué “N” y Carlos “N”, les encontraron dos pistolas de calibre 0.357, abastecidas con cargador con seis cartuchos útiles.
La parte afectada comentó que minutos antes, cuatro personas arribaron a su vivienda y llamaron a la puerta con el argumento de que entregaría un arreglo floral, por lo que abrió, pero los individuos sometieron a su familia y llevaron a cabo un robo donde sustrajeron una bolsa de tela que contenía cuatro teléfonos celulares, tres carteras, dinero en efectivo y otros artículos de valor.
Los cuatro arrestados fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.