“Conflictos al interior de la familia” es una de las líneas de investigación “más sólida” que maneja la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con los asesinatos de un maestro jubilado, su esposa y su hija, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de unos tambos, en el patio de una casa que ubica en los límites de Tepozltán y Yautepec, a 500 metros de la caseta de cobro en Oacalco.
En torno a este hecho, alrededor de las seis de la tarde del sábado 7 de mayo del año en curso, familiares de las víctimas realizaron la denuncia y pidieron la intervención de la Policía.
Minutos después, al inmueble llegaron agentes del Mando Único y de la Policía Científica.
En este sentido, se dio a conocer que los denunciantes tenían retenido a un individuo, identificado como Víctor "N" (hijastro del profesor), quien tiene antecedentes penales por el delito de secuestro.
Al ingresar a la propiedad, los policías encontraron unos tambos en el patio; en el interior descubrieron los cuerpos de Sergio “N”, de 64 años; Esther “N” y su hija Lizbeth, de 27 años, los cuales presentaban golpes.
El triple homicidio fue comunicado a la Fiscalía General del Estado. 30 minutos después llegó personal de la Policía de Investigación Criminal y peritos, los cuales buscaron pruebas.
Asimismo, el hombre que estaba retenido fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la FGE.
Las víctimas eran originarias de Toluca, Estado de México, y estaban desaparecidas desde el miércoles 4 de mayo.
Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el miércoles 11, el juez de la Justicia Oral dio prisión preventiva a tres personas que supuestamente están relacionadas con los hechos.
En este sentido, la FGE refiere que los vínculos familiares entre las personas detenidas y las víctimas apuntan al entorno familiar como el trasfondo de los sucesos.
Ante las pruebas presentadas por el representante social, se formuló imputación y el juez de la causa ordenó la prisión preventiva como medida cautelar.
Será este lunes cuando la Justicia Oral, en audiencia, determine si existen los elementos que justifiquen vincular a proceso a las personas que la FGE relaciona con el triple asesinato.