La víctima fue identificada como Caritino Castillo Zúñiga, que contaba con 27 años de edad y era oriundo de la cabecera municipal de Yautepec. Se indicó que tenía algunos meses laborando como vendedor de calzado. Lo anterior lo manifestó su madre, de nombre Victoria Zúñiga Estrada.
Como en su momento se informó, el pasado domingo por la mañana, en las inmediaciones de la citada comunidad, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, que presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego.
Luego del reporte, las autoridades municipales, estatales y ministeriales arribaron al lugar, en donde tuvieron a la vista el cadáver de una persona del sexo masculino, que estaba vendado de los ojos y con un cordón atado a la muñeca de su mano derecha.
Una vez concluidas las diligencias de ley, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento. La víctima vestía playera color azul con rayas negras y grises, pantalón de mezclilla azul marino y sin calzado alguno.
Y a escasos centímetros del cuerpo, peritos en la materia localizaron 13 casquillos percutidos calibre 7.62 y otros casquillos más calibre .9 milímetros.
En el mismo lugar, a un metro de distancia de donde yacía el cuerpo del occiso, se localizó una playera extendida, color blanco, en donde se leía la siguiente leyenda: “ESTE ES EL PINOCHO DE LA CPS AQUÍ LOS ESPERAMOS PUTOS ATTE ZONA SUR”.
Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa JO01/1256/2010.