Cuernavaca, Morelos.- Minutos después de que habría cometido un robo en una ferretería de la avenida Río Mayo de esta ciudad y allanado una vivienda, un individuo fue arrestado por agentes del Mando Único.
La Policía informó que a las 09:00 horas del domingo recibió un reporte acerca de un supuesto robo, cometido en la citada avenida.
Al llegar al sitio, un hombre les señaló a una persona que corría hacia la calle Ixcateopan y aseguró que había robado en su negocio.
En seguida, los uniformados comenzaron a perseguir al hombre, quien trató de darse a la fuga y en su huida presuntamente arrojó una bolsa de plástico color negro al suelo.
Los policías aseguraron que después saltó una barda, se introdujo a una casa y subió a la azotea, pero ya no pudo continuar la huida.
Ante tal situación, los agentes le solicitaron su autorización al propietario para ingresar a la casa con el fin de detener al presunto responsable del robo.
En este sentido, los policías arrestaron a quien dijo llamarse Ricardo “N”, de 35 años, quien supuestamente había sustraído del negocio un rollo de cable de color azul de 30 metros, 13 desarmadores con punta de cruz y cuatro desarmadores con punta plana.
Los agentes aseguraron que el individuo también llevaba un kit de herramienta “6 en 1” de color negro, un metro de color naranja de la marca “HDK”, un martillo de la marca “Santulo”, una espátula con mango color negro de la marca “Stainlees”, dos llaves tipo “perico”, una lima sin marca, una matraca de color rojo con negro, seis llaves españolas de diferentes medidas, un juego de ochos llaves pequeñas, un juego de siete llaves pequeñas, un kit de juego de dados con pinzas de la marca “Husky” y cinco piezas de metal de diversos tamaños.
Ante el señalamiento de la parte afectada, Ricardo "N" fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.