Cerca de las 10.30 horas del pasado miércoles, el personal del área de radio control de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Jojutla recibió una llamada de auxilio, que alertaba que una mujer había sido víctima de un hurto en el Palacio Municipal de Jojutla.
Tras el reporte, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se trasladaron al lugar, en donde contactaron con la afectada, que se identificó como María Elena Rodríguez García, de 42 años de edad, habitante de la calle Ricardo Soto sin número de la comunidad El Higuerón perteneciente a Jojutla. Ella manifestó que momentos antes una mujer le había robado más de 25 mil pesos en alhajas de oro.
La agraviada señaló a los oficiales, que la presunta responsable se encontraba a unas cuadras del lugar, por lo que en apoyo de ésta realizaron la búsqueda y fue en las inmediaciones de la avenida Constitución del 57 de la cabecera municipal de Jojutla, que fue localizada y capturada, para después ser llevada a las instalaciones de la PPM.
La acusada se identificó como Martha Aguirre Salgado, de 30 años de edad, quien quedó a disposición del juez cívico en turno, pero posteriormente fue dejada en libertad pagando su respectiva multa administrativa, sin embargo no se dieron más detalles sobre el motivo por el que se le otorgó su liberación.