La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado atendió el auxilio y trasladó a los lesionados al hospital general de Cuernavaca, José G. Parres por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El percance se registró a las 20.25 horas a la altura del Fraccionamiento Brisas, perteneciente al kilómetro 99 de la autopista Acapulco-México, en donde la camioneta marca Ford tipo Explorer de color blanco y con placas de circulación PWN-1939 del estado de Morelos, se proyectó contra un árbol.
Tras la llamada de auxilio, las autoridades encontraron en el interior de la unidad a varias personas lesionadas.
Entre ellos el conductor Javier Arellano Cordero de 24 años de edad y a Érika Bautista Navarro de 22 años, ambos con múltiples goles. Asimismo se atendieron a sus dos hijos de nombres Eriván Arellano Bautista de 2 años de edad, quien presentaba probable traumatismo craneoencefálico y golpes. Mientras Xiomara Arellano Bautista, de 4 años de edad, presentó contusión en extremidades inferiores, nariz y región frontal, así como heridas abrasivas en brazo derecho.
La familia tiene su domicilio en la colonia Chapultepec del municipio de Cuernavaca. De acuerdo a los datos de las autoridades, con ellos viajaban José Leonardo Cortés Cortés de 16 años de edad y con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Xochitepec, quien resultó con raspones en la frente y golpes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que circulaban por el carril de baja velocidad con dirección a Cuernavaca, cuando un vehículo de carga invadió el carril por el que transitaba, lo que provocó que frenara bruscamente y patinara la camioneta saliendo de la cinta asfáltica hasta impactarse contra un árbol.