Cuernavaca, Morelos.- En casos distintos, cuatro personas fueron arrestadas por agentes del Mando Único en diversas colonias de Cuernavaca, presuntamente, por violencia familiar y amenazas.
Respecto del primer hecho, la Policía dio a conocer que alrededor de las 07:15 horas del martes le reportaron una riña en la calle Vías del Ferrocarril de la colonia Mártires del Río Blanco.
Los uniformados llegaron a una casa, donde entrevistaron a la parte afectada, quien les comentó que minutos antes, al llegar a su vivienda, encontró a su esposo con otra mujer.
Presuntamente, el individuo, identificado como Óscar “N”, de 33 años de edad, la jaló del brazo y la sacó al patio para golpearla.
Momentos después, la víctima salió de la casa y llamó al número de emergencias para solicitar el apoyo de los agentes para que arrestaran a su marido.
El presunto agresor y la otra mujer, de nombre María Stephany, fueron arrestados.
El segundo hecho fue a las 18:50 horas del mismo martes, en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la Plaza Solidaridad, donde los uniformados vieron que una mujer les hacía señas para que se detuvieran.
En seguida, esta persona manifestó que minutos antes había sido agredida por parte de su pareja sentimental.
Al respecto, la afectada comentó que mientras estaba con su esposo en la parada de “rutas” de la misma Plaza Solidaridad, él se puso celoso porque un individuo la saludó.
Instantes después forcejeó con la mujer y la subió a una camioneta y se fueron del sitio. Mientras conducía, el hombre, Fernando “N”, de 33 años, comenzó a golpearla, al tiempo que le exigía que le explicara quién era el individuo que la saludó. Presuntamente, también la amenazó de muerte.
Cuando Fernando “N” guardaba la camioneta de su trabajo, la víctima vio a los uniformados y le solicitó ayuda para que arrestaran al presunto agresor.
El tercer caso ocurrió alrededor de las 19:20 horas. Sobre la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas, los policías vieron a una mujer que les hizo señas para que detuvieran la marcha de la patrulla.
Dicha persona aseguró que en el callejón Salgado de la misma colonia, su medio hermano estaba golpeando a su esposa.
Los uniformados acudieron al lugar referido, donde contactaron con la parte afectada; ésta les comentó a los policías que dentro de una casa se encontraba su esposo, quien la había agredido físicamente y la amenazó con un cuchillo.
Los elementos ingresaron al domicilio, donde encontraron a Gildardo “N”, de 37 años de edad, quien fue arrestado a petición de la presunta víctima.
Por último, los tres hombres y la mujer fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.