Temixco, Morelos.- Agentes de la Policía del Mando Único de este municipio habrían intimidado a una familia al realizar disparos al aire con la intención de evitar hacerse responsables por los daños que provocaron a su casa, tras impactar una patrulla cuando perseguían a un supuesto delincuente que se les escapó.
De acuerdo con fuentes policiales, la noche del miércoles, la familia se encontraba en una vivienda que se ubica en la calle Otilio Montaño de la colonia Lomas del Carril.
En este momento escucharon y sintieron el impacto de un vehículo en un muro del inmueble.
Tras el choque, los afectados salieron y vieron la unidad T-191 impactada, motivo por el que les pidieron que a los policías que pagaran por los daños.
Sin embargo, en respuesta, los uniformados comenzaron a agredir a dos de los integrantes (un adolescente y a su madre).
Además, se informó que para intimidar a los moradores de la casa, un policía realizó disparos al aire.
Ante dicha situación, habitantes de la referida calle se comenzaron a reunir con el fin de impedir que los policías del Mando Único se fueran sin pagar los daños que provocaron.
Por ello, un comandante les pidió a los agraviados que lo acompañaran a la base conocida como “Ojo de Agua”, con la intención de llegar a un acuerdo, a lo que accedieron.
No obstante, al llegar a la comandancia, las víctimas fueron intimidadas por los elementos policiacos, quienes además se negaron a pagar los daños que provocaron en la propiedad.Alejandro López Arce
Información PMU
Agentes de la Policía del Mando Único de Temixco presuntamente intimidaron a una familia al realizar disparos al aire con la intención de evitar hacerse responsables por los daños que provocaron a una casa al impactar su patrulla cuando perseguían a un delincuente que se les escapó.
La noche del miércoles, la familia que se encontraba en la casa marcada con el número 4, en la calle Otilio Montaño de la colonia Lomas del Carril escucharon y sintieron el impacto de un vehículo en uno de los muros.
Los afectados al salir vieron la unidad T-191 así que les pidieron que a los policías que pagaran por los daños. Sin embargo los uniformados supuestamente comenzaron agredir a dos de los integrantes, un adolescente y a su madre. Además para intimidar a los ahí presentes, un policía realizó un disparo.
Los habitante al ver la injusticia se comenzaron a reunir y no dejaron los policías se fueran. Así que un comandante le pidió a los agraviados que lo acompañaran hasta la base conocida como “Ojo de Agua”, para que llegaran a un acuerdo, a lo que accedieron.
Asimismo, los agraviados al llegar a la comandancia fueron intimidados por los elementos policiacos. Además de que se negaran a pagar los daños que provocaron a la propiedad.