Fue aproximadamente a las 9.15 horas, cuando los agentes municipales, estatales y ministeriales fueron alertados del homicidio ocurrido en el interior de la refaccionaria “Teodora”, ubicada a un costado de la carretera Galeana-Tequesquitengo, en la calle Tulipán de la colonia Vicente Guerrero, de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec.
Luego del reporte se trasladaron al lugar; una vez ahí, al confirmar el hecho, se solicitó la presencia del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes y así llevar a cabo el levantamiento del cadáver de la persona que fue identificada como propietaria del establecimiento mencionado.
En el lugar los agentes investigadores se entrevistaron con Sergio Díaz, hijastro de la víctima, quien se identificó como José Luis Quintana Vargas, de 58 años de edad y vecino de la avenida Plan de Iguala número 59, de la colonia Rubén Jaramillo, de la cabecera municipal de Temixco.
Sobre el hecho refirió que se encontraba con su papá reparando un taxi marca Volkswagen, tipo Pointer, cuando alrededor de las 9.15 de la mañana, su padre le pidió que trajera unas llaves que necesitaba, por lo que caminó hasta el área de herramientas, que está a corta distancia de donde se encontraba su papá; enseguida escuchó que una persona preguntaba por un alternador sin que él le diera importancia.
El declarante precisó que escuchó disparos de arma de fuego y de inmediato buscó a su papá, a quien encontró en la sección de alternadores y observó que sangraba de la cabeza; por ello salió hasta la calle a fin de pedir auxilio. Encontró a una vecina que fue quien dio aviso a los cuerpos de Seguridad Pública.
Testigos presenciales mencionaron a dos sujetos como los presuntos responsables de la agresión, quienes salieron corriendo de la tienda de refacciones para darse a la fuga, por lo que se presume que los implicados en este hecho delictivo pudieron haber abordado un vehículo cuadras adelante, pues en el asfalto se localizaron huellas de derramamiento de un vehículo automotor.
Las investigaciones siguen su curso a fin de dar con el paradero de los probables responsables. El hecho quedó asentado bajo la averiguación previa con número JO01/1287/2010.