Jiutepec, Morelos.- Envuelto en una cobija y con un disparo en el pecho, un abogado sin vida fue encontrado en el maletero de su camioneta, la cual estaba abandonada en los arcos de acceso a la colonia Progreso de este municipio, a aproximadamente diez metros del bulevar Cuauhnáhuac.
Respecto de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la hermana del occiso les comentó a los agentes policiacos que la tarde del domingo, la víctima, Cristian Aguilera, de 34 años de edad, salió de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Brugos de Temixco, pero ya no regresó.
Por tal motivo, familiares del hombre lo comenzaron a buscar. Fue alrededor de las 11:00 horas del lunes cuando hallaron la camioneta Ford Escape, con placas de circulación TXW-9956 del estado de Morelos, propiedad del litigante, cuyo cadáver estaba en el interior del vehículo.
Tras el hallazgo, al sitio arribaron agentes del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal, quienes acordonaron el área para realizar las pesquisas.
Los peritos decidieron que no sacarían el cadáver hasta llegar a la morgue de la Fiscalía, donde buscarían pruebas, como huellas o casquillos que ayudarán para la localización del o los homicidas.
Cabe destacar que éste es el tercer abogado que asesinan en Morelos en poco más de un mes.
El 11 de mayo, Rafael García Aragón fue localizado sin vida en la colonia Tetecolala de Tepoztlán, en los límites con Civac. Este hombre desapareció el lunes 9 del mes pasado y fue asesinado a balazos.
A las nueve de la mañana del viernes 20, el abogado Fulgencio Díaz fue privado de la vida de un balazo en la cabeza, en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla.
Este profesionista vivía en Ciudad de México y venía a Morelos porque llevaba un caso relacionado con el litigio de un terreno. Ya no volvió a su casa.