De acuerdo con información facilitada por la Dirección de Seguridad Pública municipal, la detención del presunto ladrón se llevó a cabo en las inmediaciones de la calle Tierra y Libertad, de la cabecera municipal de Jojutla, en donde se implementaba un patrullaje de seguridad y vigilancia.
Aproximadamente a las 21:31 horas del pasado sábado, los uniformados municipales fueron interceptados en la calle Francisco I. Madero por la afectada de nombre María Luisa Morales Bautista, de 26 años de edad, con domicilio en calle Jacarandas, número 34, de la comunidad de Chacampalco, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, quien señaló que momentos antes un sujeto le había arrebatado de las manos su teléfono móvil.
Los agentes policíacos se dieron a la búsqueda del presunto delincuente, y fue en la calle Tierra y Libertad de la cabecera municipal donde se logró la captura del imputado, quien se identificó como Uriel Valle Romero. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la dependencia municipal, en donde fue turnado ante las autoridades correspondientes.
Sin embargo, la víctima del robo le otorgó el perdón a Valle Romero, de 18 años de edad, con domicilio en calle Zarco, sin número, del centro de esta municipalidad, por lo que sólo fue puesto a disposición del juez cívico, y después de pagar su respectiva multa administrativa salió libre.
Es importante mencionar que al acusado se le encontró entre sus pertenencias un teléfono celular Nokia color rojo y negro que fue reclamado por la parte agraviada; sin embargo, ésta manifestó su deseo de no proceder legalmente en su contra, únicamente solicitaba que le regresara su teléfono móvil.