Cuernavaca, Morelos.- Dos mujeres resultaron con golpes debido a que chocaron los vehículos que conducían, en la colonia Lomas de Atzingo.
Al respecto, cabe destacar que en diciembre de 2015, una de estas personas habría sido víctima de privación ilegal de la libertad, violación, robo y abuso de autoridad por parte de agentes del Mando Único, pero su caso estaba olvidado.
En este sentido, se informó que después del choque, el caso de Mariana “N” (de doble nacionalidad: mexicana y española) fue retomado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En relación con el accidente de tránsito, mediante un comunicado, la FGE informó que dos mujeres se vieron involucradas en un choque, el cual ocurrió en la avenida Compositores, a la altura de la referida colonia. Ambas conducían sus respectivos vehículos particulares.
Como consecuencia de ese percance, Olimpia “N” fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.
Por su parte, la otra persona, Mariana “N”, fue puesta bajo la responsabilidad del Sector Central de Fiscalía. Además, ambas mujeres fueron detenidas por los presuntos delitos de lesiones y daños culposos.
Sin embargo, en el caso de Mariana “N”, la FGE informó del hechos a la embajada de España, dado que ostenta las nacionalidades española y mexicana.
Derivado del percance, salió a la luz pública que Mariana “N” había denunciado que el 12 de diciembre de 2015 sufrió distintos actos violatorios a su persona y bienestar por parte de supuestos elementos policiacos, tras haber estado involucrada en otro percance de tránsito.
De acuerdo con la versión de la mujer, tres individuos (a quienes identifica como policías del Mando Único) la trasladaron al corralón “Grúas Bahena”, donde presuntamente fue golpeada, víctima de abuso sexual y recibió “tratos indignos”.
Sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado ni la Comisión Estatal de Seguridad investigaron su caso, a pesar de la denuncia.